Aradia: Festival Medieval, fue la primera experiencia temática en la cual se recrea la fascinante cultura de la Edad Media en Uruguay, con actividades y costumbres de la Europa feudal que se compartieron durante 2 jornadas, compartiendo un alto contenido cultural y artístico brindado por el grupo humano del festival. 
Un espacio para que sus espectadores logren sumergirse en un viaje a través del tiempo, usando la ambientación del espacio, la vestimenta y las diferentes actividades como herramientas para reunir a más de 5 mil espectadores de diferentes nacionalidades en un evento cultural, recreativo, educacional y con propuestas para todas las edades.
El Castillo Pittamiglio de Las Flores fue sede del festival, una locación que no solo ofrece una arquitectura y alrededores únicos, sino también increíbles vistas a las sierras, océano y atardeceres. Convirtiéndolo en el lugar ideal para llevar a cabo este encuentro.
Aradia logró ofrecer a su público diversos espectáculos, desde shows musicales con reconocidos trovadores, danzas tribales, artes circenses, presentaciones teatrales, duelos de espadas o actividades como talleres con aves rapaces, clases de arquería, softcombat y juegos recreacionales de la época. Además, el festival ofreció gastronomía temática y un paseo de artesanos en donde era posible presenciar el trabajo en vivo de artistas plásticos, orfebres, forjadores, hilados de lana, talladores de madera, entre otros.
Los festivales medievales han sido tendencia europea durante las últimas décadas, recreando un periodo histórico que a muchos nos parece atractivo, interesante y lejano a nuestra propia contemporaneidad.